Andalucía, con 1.355 toneladas, se sitúa en cabeza en el reciclaje de envases agrarios
El año pasado los agricultores españoles reciclaron un 62,1% de los envases adheridos al Sistema SIGFITO (fertilizantes, fitosanitarios, bioestimulantes, etc…), una cifra cercana al cumplimiento del objetivo de reciclado del 65% para el 2025, marcado por la normativa. A lo largo de 2023 se han recogido 4.568 toneladas de envases, de las cuales, 4.114 t son garrafas y botes de plástico, 71,8 t de envases de metal y 382 t de papel cartón. En total, se ha valorizado el 100% de los envases gestionados, ahorrando en todo el proceso más de 6.244 toneladas de gases de efecto que equivaldría a plantar aproximadamente 624.400 árboles.
Últimas noticias
-
Las claves del campo sevillano: análisis y actualidad en el nuevo número de Tierra y Vida
Leer más...
-
Estado de los cultivos y de la ganadería en la provincia de Sevilla del 15 al 21 de junio
Leer más...
-
ASAJA lanza el XII Premio Nacional Joven Agricultor 2026: hasta 4.000 € y un viaje a Bruselas para el mejor proyecto del campo
Leer más...
-
ASAJA alerta: el vacuno pierde un 10% de ganaderos cada año y reclama un cambio de rumbo inmediato al Ministerio
Leer más...
-
Buenas prácticas de Gestión Integrada de Plagas durante la recolección y cierre de campaña de cereales
Leer más...
-
El sector vacuno de carne afronta una creciente presión por la caída de precios y las dificultades comerciales
Leer más...




